CDC África: La fabricación de la vacuna anti-Covid en Marruecos ayudará a luchar contra la pandemia en el continente

La fabricación y el envase de la vacuna anti-Covid en Marruecos ayudarán «ciertamente» a luchar contra la pandemia en África, declaró, el martes en Rabat, el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de la Unión Africana (CDC África), Dr. John Nkengasong.

«Me he enterado de que dentro de unos meses Marruecos empezará a fabricar vacunas. Esto ayudará sin duda a la lucha contra el Covid-19 en el Reino, pero también a nivel continental», dijo a la prensa al término de sus conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.

Nkengasong también resaltó la magnitud de la campaña de vacunación en Marruecos, «que ya ha vacunado a más del 45% de la población, lo que lo convierte en el primer país de África que tiene una cobertura realmente alta, comparable a la que hemos visto en los países europeos».

También expresó el «apoyo» de CDC África a todas las acciones emprendidas por el Reino para luchar contra el Covid-19 a nivel local y continental, mencionando, en este sentido, las donaciones concedidas el año pasado por Marruecos a una veintena de países africanos para ayudarles a luchar contra la pandemia.

El director del CDC África subrayó que su visita al Reino tiene como objetivo examinar los medios para que los países africanos se beneficien de la experiencia marroquí en este campo.

El CDC África es una institución técnica especializada de la Unión Africana, creada para apoyar las iniciativas de salud pública de los Estados miembros y reforzar la capacidad de sus instituciones de salud pública para detectar, prevenir, controlar y responder rápida y eficazmente a las amenazas de enfermedades.