Inaugurado en Gaza el hospital especializado Al-Quds tras su reconstrucción con financiación marroquí

El hospital especializado Al-Quds fue inaugurado, el lunes, en la Franja de Gaza, tras ser reconstruido y equipado con financiación marroquí.

La ceremonia de inauguración del hospital, que fue destruido durante la agresión israelí contra la Franja de Gaza en 2008, tuvo lugar en presencia del jefe de la oficina de representación de Marruecos en Ramala, Mohamed Hamzaoui, y de varias personalidades y responsables palestinos.

En esta ocasión, Hamzaoui recordó que, tras la agresión israelí contra la Franja de Gaza a finales de 2008, SM el Rey Mohammed VI presidió en Fez la ceremonia de firma de dos acuerdos sobre la reconstrucción del ala destruida del Hospital Al-Quds y la reconstrucción de la Facultad de Agronomía de la Universidad Al Azhar de Gaza.

Después de la firma de estos dos acuerdos, que consagran la solidaridad incondicional de Marruecos con el pueblo palestino, el Soberano también ha tomado, a principios de 2009, varias decisiones para proporcionar ayuda urgente al pueblo palestino y para recibir a los heridos de la agresión israelí contra Gaza en los hospitales marroquíes, dijo, añadiendo que SM el Rey también ha encargado al gobierno marroquí de abrir una cuenta especial para que los ciudadanos marroquíes puedan ayudar al pueblo palestino hermano.

Esta iniciativa se suma a una serie de otras iniciativas de solidaridad, la última de las cuales ha sido la decisión de SM el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds, de enviar ayuda médica y humanitaria urgente a los palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza durante el mes de mayo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Media Luna Roja Palestina, Younis Al-Khatib, expresó su profundo agradecimiento y gratitud al Reino de Marruecos, Rey, gobierno y pueblo, así como a la Media Luna Roja marroquí por su gran apoyo que permitió la reconstrucción de este edificio médico.

El Hospital Al-Quds, con 102 camas, cuenta con 8 quirófanos y varios departamentos de especialidades, entre ellos una unidad de cuidados intensivos con capacidad para 10 camas y un departamento de obstetricia y ginecología equipado con altos estándares, destacó.

El centro está dotado de modernos equipos y dispositivos médicos y está dirigido por personal médico cualificado de alto nivel, subrayó Al-Khatib, agregando que el hospital también ofrece varios servicios de apoyo médico, como un laboratorio, una farmacia y un centro de radiología.

Por su parte, el gobernador de Gaza, Ibrahim Abu al-Naja, ha agradecido al Reino la donación que ha permitido reconstruir y equipar el Hospital Al-Quds, subrayando que este centro médico tiene como objetivo prestar asistencia al pueblo palestino y minimizar las evacuaciones médicas al extranjero.