Elecciones de las Cámaras Profesionales: la tasa de participación alcanza el 47,24% – Laftit –

La tasa de participación en las elecciones de las Cámaras Profesionales, celebradas el viernes en todo el país, alcanzó el 47,24 por ciento, frente al 43 por ciento de 2015, anunció el ministro del Interior, Abdelouafi Laftit.

«Estas elecciones han estado marcadas por la participación de 882.736 electores, es decir, el 47,24% del electorado profesional, frente al 43% de 2015», dijo el ministro en una declaración a la prensa, en presencia del ministro delegado ante el ministro del Interior, Noureddine Boutayeb.

El ministro precisó que las elecciones de las Cámaras de Pesca Marítima se distinguieron por el nivel de participación de 61,65%.

En preparación estos comicios, subrayó Laftit, las listas electorales profesionales fueron sometidas a una operación de revisión excepcional que dio como resultado un electorado profesional de 1.866.790 electores, un 6,34% más que en las elecciones de 2015.

Se constituyeron un total de 7.178 mesas electorales, de las cuales 5.179 para las elecciones de las Cámaras de Agricultura, 982 para las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios, 912 para las Cámaras de Artesanía y 105 para las Cámaras de Pesca Marítima, con el objetivo de recibir los votos de los electores, teniendo en cuenta su distribución geográfica así como la de las actividades profesionales, partiendo de la preocupación de acercar las urnas a los profesionales para que puedan ejercer su derecho a la votación en las mejores condiciones posibles.

Para supervisar la operación de votación de la manera más adecuada, continuó Laftit, se movilizaron 43.068 personas para las misiones de presidentes de colegios electorales, o de la participación en su formación o la contribución a su gestión.