El Parlamento Andino resalta la labor de SM el Rey para hacer de Marruecos un “actor significativo en el escenario global”

El Parlamento Andino, que incluye a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, resaltó la labor de SM el Rey Mohamed VI, que ha consolidado a Marruecos como un «actor significativo en el escenario global».

En una declaración publicada en su página web, el Parlamento Andino, con sede en la capital colombiana, Bogotá, indicó en su página web que se une a la celebración del 22º aniversario del acceso de SM el Rey al trono de sus gloriosos antepasados, para destacar «la importancia del Reino como un aliado estratégico» para la región andina.

La institución legislativa regional hace “un especial reconocimiento a la ardua labor realizada por el rey Mohammed VI, la cual ha contribuido al crecimiento y fortalecimiento de Marruecos, como un actor significativo en el escenario global».

Para el Parlamento Andino, «el pueblo marroquí celebra las positivas transformaciones y grandes logros que el Estado ha alcanzado durante las más de dos décadas de liderazgo de Su Majestad Mohammed VI, quien ha sido reconocido por su trabajo y esfuerzo para construir una sociedad democrática y moderna, posicionando al Reino de Marruecos como un país desarrollado”.

El Parlamento Andino destacó particularmente el lanzamiento por el Soberano de “diversos proyectos de desarrollo, y numerosas reformas en el ámbito político, económico y social, reconociendo su labor a nivel nacional e internacional».

Por otra parte, la institución legislativa, de la que Marruecos es miembro observador, retomó el simbolismo de la Fiesta del Trono para los marroquíes, como celebración de los vínculos sagrados entre el pueblo marroquí y el Trono alauita.

Creado el 25 de octubre de 1979, el Parlamento Andino es el órgano supranacional y democrático de la Comunidad Andina, cuya misión consiste en armonizar las leyes de la región, garantizar la participación ciudadana, fortalecer la integración andina y latinoamericana, difundir en la región las buenas prácticas gubernamentales y las políticas de Estado, y consolidar la identidad y la cultura andinas.