Un informe americano explosivo sobre lo no dicho en los campamentos de Tinduf

Dos importantes ONGS americanas de defensa de los derechos humanos publicarán en breve un informe explosivo sobre la realidad en los campamentos de Tinduf. Mientras tanto, han cuestionado la comunidad internacional sobre la difícil situación de los miles de marroquíes saharauis obligados a vivir el calvario en ésos campamentos situados en el desierto de Argelia.
En su apelación, el Leadership Council for Human Rights (LCHR) y la organización Teach Children Internacional (TCI) se dirigen a todas las fuerzas amantes de la paz por la justicia y poner fin a los abusos cometidos por las milicias y los torturadores del Polisario contra la población civil.
Dada la expansión de las amenazas terroristas en la región, las presidentas del LCHR, Kathryn Porter Cameron y el TCI, Nancy Huff, creen que es hora y de prioridad encontrar una solución al sufrimiento de los refugiados saharauis retenidos contra su voluntad en Argelia. En una declaración difundida el domingo, Huff y Porter Cameron, quien es la fundadora del Caucus de Derechos humanos en el congreso de los estados Unidos, han subrayado la urgencia de llegar a una solución negociada al conflicto del Sahara. Un tal objetivo, aseguràn, es probable que bloquee el camino a la creación de «otro Estado fallido en la región que podría poner en peligro los intereses de Estados Unidos y Europa» y empeorar la situación de seguridad a lo largo de región.

Los presidentes de las dos ONGS estadounidenses que acaban de terminar una gira por las provincias del sur de Marruecos, pronto publicarán un informe sobre la tortura, la detención y la intimidación que sufren los presos saharauis en las cárceles de Tinduf bajo el control de un movimiento separatista, dicen, «aupado en la pila bautismal por Gadafi financiado por Argelia y apoyado por Cuba y Venezuela».
Este informe será presentado por el LCHR a las organizaciones internacionales, el Congreso de EE.UU., así como las organizaciones dedicadas a los derechos humanos.
El informe Kathryn Porter Cameron y Nancy Huff que conocen a fondo los campamentos de refugiados de Tinduf fondos al haber estado allí varias veces, pueden ser verdades explosivas y reveladoras que la dirección del Polisario ha silenciado hasta la fecha.