El papel activo de Marruecos bajo el liderazgo de SM el Rey elogiado por el comisario de la UA para el Comercio

El papel activo de Marruecos, bajo el liderazgo visionario de SM el Rey Mohammed VI, en la Unión Africana (UA) fue altamente elogiado por el comisario de la UA para el Comercio y la Industria, Albert M. Muchanga.

«Marruecos es un miembro muy activo de la familia de la Unión Africana. El papel activo del Reino en la Unión se ha desarrollado gracias a Su Majestad el Rey Mohammed VI, que es un líder panafricanista», subrayó Muchanga en una declaración a la prensa tras una reunión el viernes en la sede de la UA con el embajador y representante permanente del Reino ante la UA y la UNECA, Mohamed Arrouchi.

«Marruecos forma parte de África y África forma parte de Marruecos. Juntos somos hermanos», se congratuló el alto responsable africano, quien destacó la estrecha colaboración con el Reino para encontrar soluciones que favorezcan una rápida recuperación económica de África.

Durante esta reunión, Arrouchi y Muchanga debatieron principalmente la coordinación entre la Misión del Reino y el Departamento de Comercio e Industria de la UA, particularmente el desarrollo de un plan de acción para los próximos 12 años, sabiendo que Marruecos presidirá el subcomité del Comité de Representantes Permanentes sobre cuestiones económicas y comerciales.

La próxima visita a Marruecos de Albert M. Muchanga fue mencionada también durante la reunión, en la que el comisario de la UA felicitó al Reino con motivo de la celebración del 22º aniversario del acceso de Su Majestad el Rey Mohammed VI al Trono de sus Gloriosos antepasados.