Marruecos, un aliado importante de la UE en la lucha contra la delincuencia transfronteriza y el crimen organizado – Embajadora de la UE –

Marruecos representa un aliado importante de la Unión Europea (UE) en la lucha contra la delincuencia transfronteriza, el crimen organizado, el tráfico de estupefacientes y el blanqueo de capitales, afirmó, hoy jueves, la embajadora de la UE en Marruecos, Claudia Wiedey.

Interviniendo a distancia durante la presentación y el lanzamiento en Marrakech de la Guía del procedimiento de extradición, Wiedey expresó el deseo de la UE de reforzar aún más la cooperación entre ambas partes en este ámbito, reafirmando el compromiso de la UE de apoyar a Marruecos en la reforma de la justicia.

Destacando los esfuerzos de Marruecos en el ámbito de la lucha contra la delincuencia transfronteriza y el crimen organizado mediante su adhesión a las diferentes convenciones internacionales y acuerdos bilaterales, la diplomática europea señaló que una de las prioridades del Ministerio Público marroquí consiste en reforzar la cooperación internacional en materia judicial.

En este contexto, Wiedey hizo hincapié en los desafíos mundiales que plantea la internacionalización de la delincuencia y añadió que la respuesta a estos desafíos debe ser internacional mediante una cooperación eficaz y estrecha y la concertación de convenios multilaterales y bilaterales.

La Presidencia del Ministerio Público procedió, el jueves en Marrakech, al lanzamiento de la «Guía del procedimiento de extradición» con motivo de una formación sobre «la extradición entre el derecho interno y las convenciones internacionales».

La Guía es el resultado de la cooperación entre Marruecos y la Unión Europea en el marco del Programa de apoyo a la reforma de la justicia.