Elecciones: la USFP aspira a estar entre los tres primeros – Lachgar en el Foro de la MAP –

La Unión Socialista de las Fuerzas Populares (USFP) espera estar entre los tres primeros partidos en las próximas elecciones, aseguró, el jueves en Rabat, su primer secretario, Driss Lachgar.

Se trata de una ambición legítima teniendo en cuenta los esfuerzos realizados a más de un nivel por la USFP, dijo Lachgar, que fue el invitado del Foro de la MAP, celebrado bajo el lema «la USFP, qué preparativos para las elecciones de 2021».

Las candidaturas a las elecciones de las cámaras profesionales, que tendrán lugar el 6 de agosto, serán el barómetro de los esfuerzos realizados por los miembros del partido, destacó.

También subrayó la necesidad de una nueva etapa basada en un «horizonte social y democrático», explicando que esta consigna ha sido desarrollada por las comisiones del partido que han alcanzado un programa electoral que abarca varios componentes, entre ellos el institucional, ya sea la regionalización o la desconcentración administrativa, la justicia, las instancias de gobernanza, sus funciones y su modo de desarrollo.

En cuanto al nuevo modelo de desarrollo, Lachgar informó de un consenso sobre los ejes estratégicos de este proyecto, especialmente la educación, la sanidad, la gobernanza y las libertades, señalando que este nuevo modelo es una referencia en el programa electoral que el partido pretende presentar en los próximos días.