La ONU, marco «exclusivo y consensuado» para una solución duradera de la cuestión del Sáhara – jefe de la diplomacia malauí –

Malawi seguirá defendiendo el papel de la ONU como marco «exclusivo y consensuado» para la resolución del conflicto regional sobre la cuestión del Sáhara, afirmó, el jueves, su ministro de Asuntos Exteriores, Eisenhower Nduwa Mkaka.

«Mi país también seguirá defendiendo el papel de las Naciones Unidas como marco exclusivo y consensuado para lograr una solución duradera a este diferendo regional», declaró Nduwa Mkaka en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.

El jefe de la diplomacia malauí, quien copresidió con Bourita la ceremonia de apertura del consulado general de su país en Laayún, reiteró el apoyo «inquebrantable» de Malawi a la integridad territorial de Marruecos y a su soberanía sobre el Sáhara.

Con la apertura de un consulado general en Laayún, Malawi reafirma su compromiso a largo plazo de seguir evolucionando la asociación que le une al Reino de Marruecos, dijo Nduwa Mkaka, expresando su «convicción» de que este acontecimiento «importante» inaugurará una nueva era marcada por el desarrollo de las relaciones bilaterales y el aumento de la cooperación en todos los ámbitos de interés común.

Hoy en día, señaló, Malawi está preparado para aprovechar todas las oportunidades que ofrece la región gracias a su desarrollo económico y a la calidad de su sistema de educación y formación.