El PJD y el PAM celebran una reunión de consulta en Rabat

El Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD) y el Partido de la Autenticidad y la Modernidad (PAM) celebraron el sábado en la sede central del PJD en Rabat, una reunión de concertación presidida por sus respectivos secretarios generales, Saad Dine El Otmani y Abdellatif Ouahbi.

En un comunicado conjunto, el PAM y el PJD destacaron que esta reunión, que se enmarca en su preocupación por reforzar el diálogo con todos los partidos políticos nacionales, era una oportunidad para intercambiar y consultar sobre las últimas evoluciones de la situación en la escena nacional.

En este contexto, los dos partidos insistieron en su voluntad común de contribuir al éxito de las próximas elecciones, con un espíritu patriótico y de forma que se consolide el proceso democrático en el Reino y se refuerce la opción democrática que ha elegido por vía constitucional.

Expresaron, en esta ocasión, su rechazo a todos los intentos de socavar la transparencia y la libertad de las elecciones (…), subrayando la necesidad de la firme intervención de las autoridades competentes para garantizar la sinceridad de las próximas elecciones, de acuerdo con las disposiciones de la ley y la Constitución (…), indica el comunicado publicado en las páginas web de los dos partidos políticos.

Las dos partes se congratularon, además, de su coordinación en el frente de la lucha contra la nueva pandemia de Coronavirus y la elaboración del nuevo modelo de desarrollo, así como entre sus cargos electos a nivel de las colectividades territoriales, subrayando la importancia de consolidar esta coordinación para contribuir al proceso democrático y de desarrollo en Marruecos y afrontar los grandes retos del Reino, según la misma fuente.

Por otra parte, los dirigentes de los dos partidos discutieron el llamado caso de espionaje telefónico, expresando su rechazo a los intentos de partes extranjeras de perjudicar al Reino de Marruecos, mediante la publicación de informaciones sobre la infiltración de los teléfonos de personalidades marroquíes y extranjeras y de responsables de organizaciones internacionales.

En este sentido, celebraron la decisión de las autoridades marroquíes competentes de utilizar todos los mecanismos legales y judiciales apropiados para restablecer la verdad en este caso, concluye el comunicado.