Sanidad desmiente el contenido de un post sobre Covid-19

El Ministerio de Sanidad desmintió, ayer jueves, el contenido de un post atribuido al ministro de Sanidad que contiene un protocolo terapéutico relativo a Covid-19 y un conjunto de medidas a seguir frente a ciertos síntomas.

El Ministerio subraya en un comunicado, que todas sus notas internas y comunicados se transmiten a través de los canales oficiales, se publican, se firman, en su página web y en sus redes sociales oficiales y se envían a todos los medios de comunicación nacionales.

Por otra parte, el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia en Salud Pública (CNOUSP) publica y actualiza constantemente el protocolo terapéutico, de vigilancia y de lucha contra la pandemia, sobre la base de las recomendaciones del Comité científico correspondiente, prosigue la misma fuente, señalando que dicho protocolo se publica para su adopción a través de una nota del ministro de Sanidad.

En cuanto a los consejos e indicaciones dirigidos a los ciudadanos, el Ministerio llama reiteradamente a respetar las medidas de barrera y de prevención e invita a todos los ciudadanos que presentan signos inesperados a comportarse de acuerdo con las recomendaciones que ha emitido.