Nabil Benabdellah en el Foro de la MAP: La aplicación del NMD depende de la formación de un gobierno fuerte

La aplicación del Nuevo Modelo de Desarrollo (NMD) depende de la formación de un gobierno fuerte después de las próximas elecciones, declaró, hoy martes en Rabat, el secretario general del Partido del Progreso y del Socialismo (PPS), Mohammed Nabil Benabdellah.

Benabdellah, que fue el invitado del Foro de la MAP organizado bajo el lema «El PPS y las elecciones de 2021: preparativos y perspectivas», indicó que la puesta en práctica de las percepciones contenidas en el NMD sólo puede hacerse con un gobierno homogéneo que tenga «bases políticas sólidas».

«El actual gobierno carecía de espíritu reformista debido a su debilidad y falta de homogeneidad», dijo Benabdellah, señalando que esto condujo al fracaso de su proyecto reformista.

Señaló que el PPS podría ocupar una posición avanzada en las próximas elecciones, destacando en este sentido que si los ciudadanos abandonan el abstencionismo, su partido podría dar la sorpresa y ocupar los cinco primeros puestos.

«El PPS no es ciertamente una fuerza electoral importante, pero ocupa el primer o segundo lugar en cuanto a la animación del paisaje político, las posiciones y la orientación de los debates en el país», sostuvo Benabdellah.

La voz del PPS es escuchada en varios ámbitos, señaló, y apuntó que en el plano electoral «hay un problema relacionado con ciertas prácticas que debería resolverse si conseguimos convencer a los abstencionistas para que acudan a las urnas».

La Comisión Especial sobre el Modelo de Desarrollo (CSMD) ha realizado un enorme trabajo, dijo Benabdellah, señalando que es alentador ver que el informe general sobre el NMD contiene ideas que el PPS ha estado defendiendo durante décadas.

Durante nuestro encuentro con el CSMD, presentamos nuestra visión que ahora encontramos en el informe de la comisión, especialmente en los aspectos económicos, culturales, sociales, de civilización y morales, así como en los relacionados con los valores y la pertenencia a la Nación, continuó, destacando que todo ello está vinculado al fortalecimiento de la democracia y del escenario político.