Elecciones de las cámaras profesionales: las candidaturas se presentarán del 23 al 27 de julio de 2021 – comunicado –

El período reservado para la presentación de candidaturas para las elecciones de los miembros de las cámaras profesionales comenzará el viernes 23 de julio de 2021 y se prolongará hasta el 27 de julio a las 12h00, indica, hoy lunes, un comunicado emitido por el Ministro del Interior.

El comunicado añade que este depósito de candidaturas se refiere a la elección de los miembros de las cámaras de agricultura, comercio, industria y servicios, artesanía y pesca marítima, prevista para el viernes 6 de agosto, de acuerdo con las disposiciones de dos decretos publicados el 12 de mayo de 2021, que fijan la fecha de elección de los miembros de las cámaras profesionales.

En lo que respecta a las cámaras de agricultura, las candidaturas se presentarán en forma de declaraciones individuales de cada candidato en persona ante la autoridad administrativa local cuya sede del distrito electoral corresponda, señala el comunicado.

En cuanto a las cámaras de comercio, industria y servicios, artesanía y pesca marítima, las candidaturas se presentarán, según los casos, en forma de listas de candidatos o de declaraciones individuales de candidatura por parte de cada candidato o cabeza de lista, en la sede de la prefectura, de la provincia, de la prefectura de los distritos afectados o de la autoridad administrativa local designada a tal efecto, precisa el comunicado.

Las declaraciones de candidatura deben cumplir las condiciones y formalidades estipuladas en las disposiciones de la ley vigente, subraya la misma fuente.

El ministro del Interior subraya que la campaña electoral para la elección de los miembros de las cámaras profesionales comenzará a primera hora del miércoles 28 de julio de 2021 y finalizará el jueves 5 de agosto de 2021 a medianoche.