El ministro de Defensa costamarfileño es recibido por el Ministro encargado de la Administración de la Defensa Nacional y el General del Cuerpo del Ejército, Inspector General de las FAR

El Ministro de Estado, Ministro de Defensa de la República de Costa de Marfil, Tene Birahima Ouattara, fue recibido, hoy viernes en Rabat, respectivamente por el Ministro Delegado ante el Jefe del Gobierno, encargado de la Administración de la Defensa Nacional, y el General del Cuerpo de Ejército, Inspector General de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), por altas instrucciones reales.

Un comunicado del Estado Mayor General de las FAR precisa que, en aplicación de las Altas Instrucciones Reales, Abdeltif Loudyi, Ministro Delegado ante el Jefe del Gobierno, encargado de la Administración de la Defensa Nacional, recibió este viernes en la sede de esta Administración al Ministro de Estado, Ministro de Defensa de la República de Costa de Marfil, Téné Birahima Ouattara, de visita de trabajo en el Reino del 14 al 17 de julio.

Durante esta entrevista, las dos partes pasaron revista a diversas cuestiones en el ámbito militar, con el fin de promover las relaciones entre Marruecos y Costa de Marfil y consolidar los lazos de amistad y cooperación militar entre ambos países.

Los dos ministros expresaron su satisfacción por el nivel alcanzado por las relaciones de cooperación bilateral en el ámbito militar, en particular a través de las diversas acciones de formación e intercambios de experiencias y pericias, precisa la misma fuente.

El ministro de Estado costamarfileño saludó la pertinencia de la estrategia multidimensional bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey para hacer frente a los desafíos de seguridad de la región, que da prioridad a la cooperación sur-sur y a la puesta en marcha de proyectos de integración regional y de construcción progresiva de la seguridad sanitaria en nuestro continente, subraya el comunicado.

El mismo día, y por altas instrucciones de Su Majestad el Rey, Jefe Supremo y Jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales, el General del Cuerpo del Ejército, Inspector General de las FAR, recibió a Ouattara, acompañado de una delegación, en el Estado Mayor General de las FAR.

Las conversaciones se centraron en el balance de la cooperación militar bilateral. Esta cooperación incluye el intercambio de visitas informativas y la participación en los diferentes entrenamientos, concluye el comunicado.