Tamek «escandalizado» por la Declaración del portavoz del Departamento de Estado estadounidense sobre la justicia y la libertad de prensa en Marruecos

El ex diplomático Mohamed Salah Tamek ha expresado su profunda preocupación por la declaración del portavoz del Departamento de Estado estadounidense sobre la justicia y la libertad de prensa en Marruecos, afirmando estar «escandalizado» y «profundamente herido» en su dignidad de marroquí.

«Lo menos que puedo decir como ciudadano marroquí y ex diplomático en relación con la declaración del portavoz del Departamento de Estado estadounidense sobre la justicia y la libertad de prensa en Marruecos es que estoy escandalizado y profundamente herido en mi dignidad de marroquí», dijo Tamek en una reacción publicada en el sitio web de noticias «hespress.com».

«¿En virtud de qué ley divina se atreve usted a inmiscuirse en un caso judicial en Marruecos que concierne a un ciudadano marroquí cuyo nombre ni siquiera ha podido pronunciar correctamente y dar lecciones a los marroquíes como un maestro de escuela a sus alumnos?», se preguntó.

«¿Qué derecho tiene usted a juzgar con arrogancia lo que está en sintonía con la Constitución marroquí y lo que no lo está? ¿Qué le da derecho a discriminar a los marroquíes diferenciando entre los ciudadanos importantes, como los que ha nombrado, y los que desprecia y considera dignos de aplastar, como Adam y Hafsa?», se preguntó Tamek.

«¿Merecen ciudadanos estadounidenses agredidos sexualmente, sea cual sea su sexo, más protección y trato humano que las víctimas marroquíes de agresiones sexuales?», se indignó.

«¿Por qué se hace tanto hincapié en estos dos casos judiciales que se debaten abiertamente en la sala de audiencia y en los medios de comunicación? ¿Cuántos artículos e investigaciones realizados por estos dos supuestos periodistas han sido censurados? ¿Y por qué el Departamento de Estado guarda un silencio sepulcral sobre lo que ocurre en Argelia, así como sobre lo ocurrido recientemente en Sudáfrica?, se preguntó Tamek

«¿Y por qué toda esta ensañamiento a Marruecos en la coyuntura actual? ¿No es esta una postura flagrante e injustificada a favor de un grupúsculo de islamistas extremistas y de izquierdistas anticuados y ruidosos, y para disgusto de la inmensa mayoría de los marroquíes?», agregó Tamek.

«Dado que el portavoz del Departamento de Estado tendría dificultades para encontrar respuestas a estas preguntas, sólo puedo expresar mi profunda preocupación por su actitud y esperar sinceramente que su declaración sea una nota discordante. De lo contrario, no es un buen augurio para el futuro de las relaciones marroquíes-estadounidenses», concluyó.