El jefe de Gobierno se entrevista con su homólogo tanzano

El jefe de Gobierno Saad Dine El Otmani se entrevistó, el martes, con el primer ministro de Tanzania, Kassim Majaliwa, sobre los diferentes aspectos de las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países y los medios de consolidarlas.

La reunión permitió a ambas partes pasar revista a las perspectivas de fortalecer y ampliar la cooperación bilateral en diversos campos, indicó el Departamento del Jefe de Gobierno en un comunicado.

Con esta ocasión, el primer ministro tanzano expresó la aspiración de su país de beneficiarse de los conocimientos acumulados y de las experiencias exitosas de Marruecos en varios ámbitos de desarrollo, como la agricultura, la pesca marítima, el turismo, las energías renovables, la industria manufacturera y la industria de los fertilizantes.

Majaliwa transmitió también la gratitud de Tanzania por el apoyo prestado por el Reino, especialmente en materia de formación de recursos humanos, la acogida de estudiantes en diversas instituciones nacionales y el apoyo al desarrollo del sector deportivo, agrega el comunicado.

Por su parte, El Otmani reiteró la permanente disposición de Marruecos a acompañar el desarrollo y la transferencia de conocimientos a los países africanos amigos, así como la apertura del Reino a todos los programas y proyectos de desarrollo que beneficien a las poblaciones del continente, de conformidad con las convicciones y los objetivos de la política africana adoptada por Marruecos bajo la sabia dirección de Su Majestad el Rey Mohammed VI, prosiguió la misma fuente.