La remodelación ministerial en España, una oportunidad para reconducir las relaciones marroquíes-españolas – politólogo –

La amplia remodelación ministerial en España es una oportunidad para reconducir las relaciones marroquíes-españolas, afirmó, el martes, el director del Centro Estratégico sobre el Sáhara y África, Abdelfattah El Fatihi.

El Fatihi, quien fue invitado del programa matinal de la radio de noticias marroquí «RIM RADIO», explicó que «hay retos y expectativas que hacen que los dos países se necesiten mutuamente», señalando que «España ha tomado conciencia de ello a través de la remodelación de su equipo de Gobierno y la destitución de la ex ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya».

El Gobierno español entendió que hubo un error en la gestión diplomática de la crisis con el Reino de Marruecos y se dio cuenta de que la ex ministra no era capaz de superar este diferendo, agregó.

«La crisis entre Marruecos y España es podría corregir algunos desequilibrios constatados», estimó, subrayando que «Marruecos ha demostrado hoy que es un país digno de respeto y que España debe interactuar con él en consecuencia».