El Malki llama a la creación de un Foro Parlamentario Marroquí-Mauritano

El presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki, llamó, el viernes en Rabat, a la creación de un foro parlamentario marroquí-mauritano que se reunirá periódicamente en ambos países, y que será un espacio de diálogo e intercambio de opiniones sobre las medios de consolidar las relaciones bilaterales para una mayor solidaridad y cooperación.

Este llamamiento se hizo durante una reunión de El Malki con una delegación parlamentaria de la Asamblea Nacional de Mauritania encabezada por el primer vicepresidente, Sidney Sokhona, al margen de la reunión de consulta de los presidentes de los parlamentos africanos, que se celebró el jueves en Rabat.

Durante esta reunión, El Malki se congratuló de las «relaciones fraternales que unen a los dos pueblos y países», señalando que la diplomacia parlamentaria es capaz de abrir nuevos horizontes a la cooperación entre ambos países.

Por su parte, los miembros de la delegación parlamentaria mauritana, compuesta también por Messaouda Mint Baham y Saghir el Atigh, subrayaron la importancia de reforzar las relaciones de cooperación entre la Cámara de Representantes marroquí y la Asamblea Nacional mauritana, y llamaron a intensificar los intercambios de visitas y a compartir las experiencias y los conocimientos.

También destacaron la importancia del papel que desempeña Marruecos en la resolución de los problemas que afectan al continente africano, estimando que el regreso de Marruecos a la Unión Africana en 2017 llenará un gran vacío.