Nizar Baraka en el Foro de la MAP: La decisión real de producir la vacuna anti-covid en Marruecos confirma la orientación estratégica del Reino como fuerza regional

El proyecto de fabricación y relleno en Marruecos de la vacuna anti-Covid19 y otras vacunas, cuya ceremonia de lanzamiento fue presidida el lunes por SM el Rey Mohammed VI, es una materialización de la orientación estratégica del Reino como fuerza regional activa para la promoción de los intereses del continente, subrayó el Secretario General del Partido Istiqlal, Nizar Baraka.

Baraka, quien era este miércoles el invitado del Foro de la MAP sobre el tema «El Partido Istiqlal ante los retos del panorama político y partidista nacional», afirmó que se ha generado una nueva dinámica con signos de cambio que sitúan a Marruecos como una fuerza regional y continental activa que puede desempeñar un papel fundamental en su entorno árabe y euromediterráneo.

Entre estos signos de cambio, el secretario general del PI citó la puesta en marcha del proyecto de fabricación en Marruecos de la vacuna anti-Covid19, que pretende reforzar la soberanía sanitaria del país, y la nueva orientación geoestratégica del Reino.

Baraka señaló que el Reino se convertirá en uno de los pocos países con capacidad de producir la vacuna anti-covid19 y otras vacunas, y agregó que este proyecto pionero puede fortalecer la soberanía sanitaria del Reino y reforzar la diplomacia sanitaria en África.

El Foro de la MAP es un espacio de debate sobre temas de actualidad política, económica, cultural y social.

A este Foro están invitados representantes de los poderes públicos y personalidades de diversos ámbitos, así como representantes de los medios de comunicación. Esta reunión transcurrió en estricto respeto de las medidas preventivas contra la covid-19.