El Otmani se entrevista con el presidente de la Mesa de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Mauritania      

El jefe del Gobierno, Saad Dine El Otmani, recibió, el lunes en Rabat, a una delegación de la Mesa de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Mauritania, encabezada por su presidente Mohamed El Mostapha Mohamed Lemine Zeidane.

Esta reunión permitió destacar los vínculos históricos entre el Reino y Mauritania y las relaciones fraternales entre los dos pueblos, que constituyen un pilar esencial para impulsar la cooperación bilateral y la asociación marroquí-mauritana en varios ámbitos, indicó el martes un comunicado del Departamento del Jefe del Gobierno.

Con esta ocasión,  El Otmani reafirmó la voluntad de Marruecos de reforzar las relaciones de buena vecindad y la cooperación con Mauritania, así como la coordinación entre ambos países para hacer frente a los retos comunes en materia de desarrollo, economía y seguridad.

Asimismo, el jefe del Gobierno subrayó la disposición del Reino a compartir con los países africanos hermanos las experiencias exitosas acumuladas en los distintos ámbitos del desarrollo económico y social, señalando que Marruecos trabaja para acompañar y apoyar el desarrollo en el continente a través de una serie de proyectos e inversiones.

Por su parte, el presidente de la comisión, quien efectúa una visita en el Reino para promover las relaciones de asociación y cooperación entre ambos países, expresó la gran estima de su país hacia Marruecos, señalando que Mauritania aspira a consolidar las relaciones de cooperación y asociación en ámbitos vitales, particularmente la agricultura, la pesca marítima y la formación profesional.

Mohamed El Mostapha Mohamed Lemine Zeidane expresó también la voluntad de Mauritania de impulsar la cooperación entre las instituciones legislativas de ambos países y de intercambiar conocimientos en este ámbito.

A la reunión asistieron el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Mauritania y miembros de su Mesa.