Los plenarios previstos antes de la clausura de la sesión parlamentaria, en el centro de una reunión de la Mesa de la Cámara de Consejeros

Los plenarios previstos antes de la clausura de la sesión parlamentaria ordinaria fueron objeto de una reunión, organizada hoy lunes por la Cámara de Consejeros y presidida por Hakim Benchamach, presidente de la Cámara de Consejeros.

El presidente de la Cámara de Consejeros y los miembros de la Mesa se interesaron, al comienzo de la reunión, por los escenarios de las sesiones plenarias previstas antes de la clausura de la actual sesión parlamentaria, indicó en un comunicado la Cámara de Consejeros.

En este sentido, se decidió organizar, el martes 13 de julio a las 13H00, una sesión plenaria para debatir el informe sobre la misión exploratoria llevada a cabo por la Comisión de Educación y Asuntos Culturales y Sociales del 10 al 15 de noviembre de 2020 y del 06 al 12 de diciembre de 2020 sobre «La situación del sector de la salud en la región de Fez-Mequínez», precisa el comunicado.

Una sesión anual dedicada a la evaluación de las políticas públicas relacionadas con el empleo, tendrá lugar el miércoles 14 de julio a las 15h30, mientras que el jueves 15 de julio se celebrará una sesión plenaria dedicada al informe del grupo temático provisional sobre la «Reforma de la cobertura social», añadió la misma fuente.

En cuanto al control del trabajo gubernamental, la Mesa de la Cámara aprobó el orden del día de la sesión de preguntas orales del martes 06 de julio de 2021.

En lo que respecta a la legislación, la Mesa de la Segunda Cámara del Parlamento decidió remitir tres textos legislativos que ha recibido de la Cámara de Representantes a las comisiones permanentes competentes.

La Mesa de la Cámara también decidió celebrar una sesión plenaria el martes, inmediatamente después de la sesión de preguntas orales, para examinar y votar los textos legislativos preparados.

En cuanto al trabajo de las comisiones permanentes, la mesa del Consejo aprobó la propuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Economía Verde y Digital de organizar una visita de campo al Polo Aeronáutico de Casablanca en favor de los miembros de la Comisión de Sectores Productivos.