Vacuna contra el Covid19: El proyecto marroquí-chino brindará un fuerte apoyo a la prevención y al control de la pandemia en Marruecos – Presidente director general de Sinopharm –

El memorándum de cooperación entre el Estado marroquí y el grupo chino Sinopharm para el llenado y el relleno de la vacuna contra la covida-19 aportará un apoyo sólido a la prevención y al control de la pandemia en Marruecos, afirmó Liu Jengzhen, Presidente y Director General del Grupo Sinopharm.

Este proyecto es de gran importancia tanto para Marruecos como para China en la lucha contra la pandemia de Covid-19, aseguró Jengzhen, quien se expresaba a distancia desde Pekín durante la ceremonia de lanzamiento y firma de convenios relativos al proyecto de fabricación y relleno en Marruecos de la vacuna contra el Covid19 y otras vacunas, presidida el lunes por SM el Rey Mohammed VI en el Palacio Real de Fez.

El proyecto también contribuirá a la prevención y el control de la pandemia a nivel mundial, continuó, señalando que este importante proyecto contribuirá a reforzar la resiliencia sanitaria de los pueblos del Reino y de África, como una contribución importante a la consolidación de la amistad sino-marroquí.

Asimismo, Liu Jengzhen indicó que el Reino de Marruecos y China luchan juntos contra la pandemia de Covid-19, resaltando que los dos Jefes de Estado, SM el Rey Mohammed VI y el Presidente Xi Jinping, tuvieron una entrevista telefónica y llegaron a una serie de consensos sobre la lucha conjunta contra la pandemia y la profundización de la cooperación económica y comercial.

El presidente chino expresó específicamente la disposición de la República Popular China a promover activamente la I+D (Investigación y Desarrollo) de la vacuna contra el Covid y la cooperación en materia de producción con Marruecos, afirmó Jengzhen.

Desde el establecimiento de la asociación estratégica entre China y el Reino de Marruecos en 2016, las relaciones entre ambos países han experimentado un alto nivel de desarrollo, recordó, subrayando que su grupo realizó una buena cooperación con el gobierno y las instituciones marroquíes en la investigación y el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19.

Marruecos ha proporcionado a Sinopharm una ayuda y un apoyo valiosos en los ensayos clínicos en el extranjero, subrayó Jengzhen.

Su Majestad el Rey Mohammed VI, presidió, este lunes en el Palacio Real de Fez, la ceremonia del lanzamiento y de firma de convenios relativos al proyecto de fabricación y de relleno en Marruecos de la vacuna anti-Covid19 y otras vacunas, un proyecto estructurante se enmarca en la voluntad del Soberano de dotar al Reino de capacidades industriales y biotecnológicas completas e integradas, dedicadas a la fabricación de vacunas en Marruecos.