La africanidad de Marruecos ya no está por demostrar – Comisaria de la UA –

La africanidad de Marruecos ya no está por demostrar. El Reino, que ha firmado más de 1.000 acuerdos de cooperación con los países africanos, tiene un papel muy importante que desempeñar en el desarrollo del continente, dijo, el viernes en Adís Abeba, la comisaria de la Unión Africana de Infraestructuras y Energía, Amani Abou Zeid.

El Reino, bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, siempre ha apoyado a los países africanos hermanos y tiene un importante papel que desempeñar en la recuperación post-Covid en el Continente, gracias a la experiencia que ha acumulado en diversos campos, subrayó Amani Abou Zeid al final de una reunión en la sede de la Unión Africana con el embajador del Reino ante la UA y la CEA-ONU, Mohamed Arrouchi.

Durante el encuentro, el diplomático marroquí, que felicitó a la comisaria de la UA por su reelección para un nuevo mandato en la organización panafricana, abordó con Abou Zeid la recuperación post-Covid en África, la industria africana, la conectividad, la digitalización y la seguridad vial en el continente africano, destacando la experiencia de Marruecos y el papel que puede desempeñar en estos ámbitos.

«Quiero aprovechar esta oportunidad para elogiar la iniciativa de Marruecos de enviar ayuda médica a los países africanos para ayudarles en la lucha contra la pandemia del Covid-19», señaló Abou Zeid n una declaración a la MAP.

El Reino ha movilizado sus capacidades en el ámbito de la salud para apoyar a los países africanos hermanos, prosiguió la comisaria de la UA.

«También saludo el éxito de Marruecos en su operación de vacunación contra el Covid-19”, destacó la responsable africana, añadiendo que Marruecos se encuentra entre los países más avanzados del mundo en materia de vacunación.

“Es un honor para nosotros y para África ver a un país africano como Marruecos situado entre los primeros países del mundo en materia de vacunación», recalcó Abou Zeid, expresando su «admiración por la eficacia del programa marroquí de lucha contra la pandemia del coronavirus».