Reconocimiento de la marroquidad del Sáhara: la posición de los Estados Unidos «no ha cambiado» – Departamento de Estado –

Los Estados Unidos reafirmaron, ayer jueves, que no hay «ningún cambio» en su posición de reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara.

«Esta sigue siendo la posición de la administración» del presidente Joe Biden, indicó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en su rueda de prensa.

«No hay cambios» sobre esta cuestión, afirmó Price, en una clara continuidad de la posición de los Estados Unidos sobre la plena soberanía de Marruecos sobre su Sáhara.

A través de una Proclamación Presidencial, firmada el pasado 10 de diciembre, los Estados Unidos han reconocido formalmente la plena soberanía del Reino sobre el Sáhara.

El texto de la Proclamación fue distribuido posteriormente a los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas como documento oficial del Consejo de Seguridad.

En la carta dirigida en esta ocasión al Presidente del Consejo de Seguridad, de la que se envió una copia al secretario general de las Naciones Unidas, los Estados Unidos recuerdan que la propuesta marroquí de autonomía es «la única base para una solución justa y duradera» al diferendo sobre el Sáhara.