Temporada de verano: la RAM refuerza su programa de vuelos con el lanzamiento de 11 nuevas líneas directas

La Royal Air Maroc (RAM) anunció, hoy jueves, el refuerzo de su oferta movilizando aviones fletados durante la temporada de verano de 2021 y programando, desde principios de julio, cerca de 1.400 vuelos adicionales con una capacidad total de más de 220.000 asientos.

Este refuerzo de la oferta se inscribe en la continuidad de la operación excepcional lanzada desde el 13 de junio de 2021 por la RAM, en aplicación de las altas instrucciones de SM el Rey, y tiene por objeto responder a la fuerte demanda de los marroquíes del mundo, indica un comunicado de la compañía aérea nacional.

Además del refuerzo de las rutas aéreas tradicionales que unen Casablanca y los grandes aeropuertos del Reino con Europa, la RAM lanzará 11 nuevas líneas directas que conectarán las ciudades marroquíes con las grandes metrópolis europeas, que conocen una fuerte concentración de la comunidad de marroquíes del mundo, precisa la misma fuente.

Paralelamente al refuerzo de las líneas aéreas que experimentan un tráfico denso, la compañía nacional lanzará, a partir del 6 de julio, la línea Casablanca-Nápoles a razón de 2 frecuencias (todos los martes y sábados).

Se trata también del refuerzo de la línea Fez-París y del lanzamiento de 7 nuevas líneas: Ámsterdam, Bruselas, Lyon, Toulouse, Montpellier, Burdeos y Marsella.

El programa prevé también el refuerzo del programa de vuelos entre Uxda y la capital francesa inyectando un tercer vuelo diario.

A partir de ahora, Uxda estará conectada a París por 3 vuelos diarios, es decir, 21 frecuencias por semana, prosigue la misma fuente, precisando que el refuerzo afecta también a Bruselas con 6 frecuencias por semana en lugar de tres y a Marsella con 4 frecuencias por semana en lugar de dos.

Por otra parte, la RAM lanzará la línea Tánger-Lyon y reforzará las líneas Tánger-París, Tánger-Ámsterdam y Tánger-Bruselas.

Por otra parte, el programa de la temporada verano 2021 prevé el lanzamiento de la línea Nador-Eindhoven (Países Bajos) y el refuerzo de las líneas Nador-Ámsterdam, Nador-Bruselas, Nador-Düsseldorf y Nador-Frankfurt.

Cabe señalar que, en el marco del refuerzo de su programa de vuelos, la RAM fletará varios aviones a una compañía internacional de referencia.

Estas aeronaves de última generación se seleccionan mediante un proceso riguroso que respeta todas las normas y reglamentos de seguridad y protección, y son aprobadas por las autoridades de aviación civil de los países en los que operan.

Asimismo, la compañía nacional recuerda a los pasajeros que embarcan en sus vuelos la necesidad de cumplir los requisitos establecidos por los países de salida y de llegada, subraya el comunicado, indicando que, en su defecto, la RAM se verá obligada a denegar el embarque a los pasajeros que no cumplan estos requisitos.

La misma recuerda, particularmente, que algunos países exigen la información previa de los formularios en línea, señalando que las exigencias de los países evolucionan continuamente.

Royal Air Maroc pone a disposición de sus clientes un enlace actualizado constantemente en la siguiente dirección: http://conditionsdevoyage.royalairmaroc.com/, concluye el comunicado.