Bourita se entrevista en Roma con el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken

El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, se entrevistó, hoy lunes en Roma, con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

La entrevista, que tuvo lugar al margen de la participación de Bourita en la reunión ministerial de la coalición internacional contra Daech, se centró en la asociación estratégica bilateral y en las formas de reforzarla en el marco de la visión de SM el Rey Mohammed VI de unas relaciones multidimensionales sólidas entre Marruecos y Estados Unidos de América.

Las dos partes también examinaron las próximas citas bilaterales y de algunas cuestiones regionales en las que Marruecos, gracias a la visión de SM el Rey, desempeña un papel importante, especialmente en lo que respecta a Oriente Medio y a la crisis libia.

Cabe recordar que Bourita y Blinken mantuvieron una entrevista telefónica, el 30 de abril, en la que se congratularon de la fuerte y duradera asociación estratégica que une al Reino de Marruecos y a los Estados Unidos de América desde hace décadas.

 En esta ocasión, el secretario de Estado estadounidense elogió los progresos realizados por Marruecos durante las dos últimas décadas bajo la dirección de Su Majestad el Rey Mohammed VI, en términos de reformas políticas, progreso económico y desarrollo social.

Asimismo, Blinken saludó el liderazgo del Soberano en la lucha contra el cambio climático y la inversión en energías renovables y el fomento de la economía verde.

Los dos responsables también intercambiaron los puntos de vista sobre cuestiones regionales de interés común, especialmente la situación en Libia y el Sahel. En este sentido, Blinken se congratuló del papel estabilizador que desempeña Marruecos en una vecindad marcadas por turbulencias.