El Otmani reafirma el apoyo activo y continuo de Marruecos a cualquier solución al dosier libio

El jefe del gobierno, Saad Dine El Otmani, reafirmó, hoy lunes en Rabat, el apoyo activo y continuo de Marruecos a cualquier solución consensuada del dosier libio.

Durante una entrevista con el jefe del gobierno de unidad nacional en Libia, Abdelhamid Dbeibah, El Otmani subrayó que Marruecos espera el éxito de las próximas elecciones en Libia, indica un comunicado del departamento del jefe de Gobierno.

También expresó su satisfacción por la visita de Dbeibah al frente de una importante delegación libia a Marruecos, y añadió que es una oportunidad para dar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales y a la cooperación a todos los niveles.

Por su parte, el jefe del gobierno de unidad nacional de Libia expresó la gratitud de su país y del pueblo libio a Su Majestad el Rey Mohammed VI por los continuos esfuerzos del Reino por la reconciliación libia, así como por sus posiciones imparciales, saludadas por todos los componentes del pueblo libio.

Durante este encuentro, las dos partes destacaron la solidez de las relaciones de amistad ancestrales que unen a los dos países y pueblos, y afirmaron la voluntad de los dos gobiernos de promover la cooperación bilateral en diversos ámbitos y de trabajar para garantizar las condiciones adecuadas para reforzar los intercambios comerciales marroquíes-libios y ampliar sus horizontes.

También expresaron su aspiración de celebrar la Alta Comisión Mixta marroquí-libia en un futuro próximo.