Benchamach reafirma la importancia fundamental concedida por el Reino al fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Libia

El presidente de la Cámara de Consejeros, Hakim Benchamach, reiteró, hoy lunes en Rabat, la importancia fundamental concedida por el Reino al fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Libia.

Durante una entrevista con el jefe del gobierno de transición en Libia, Abdelhamid Dbeibah, Benchamach renovó las posiciones constantes del Reino de Marruecos y la importancia capital que concede al refuerzo de las relaciones bilaterales con Libia en diversos ámbitos, a partir de los lazos fraternales, solidarios y humanos que unen a los pueblos libio y marroquí y su capital histórico y civilizacional común.

En un comunicado de la Cámara de Consejeros, Benchamach se refirió a la etapa crucial que atraviesa el Estado libio hermano, señalando el firme compromiso de Marruecos, bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, de acompañar a Libia en todos sus pasos seguros hacia la consolidación de la paz y la estabilidad, mediante el apoyo del entendimiento libio y la creciente conciencia entre los libios de la necesidad de poner fin a la división y al estancamiento político y de fortalecer la unidad y la soberanía del país.

El presidente de la Cámara de Consejeros expresó su deseo de que se materialicen la voluntad y las aspiraciones del pueblo libio de celebrar elecciones antes de que finalice el año en curso. El objetivo es que estos plazos sean la base de un poder ejecutivo fuerte y unificado que ponga fin al periodo de transición y garantice la seguridad y la estabilidad permanentes a Libia, lo que probablemente permita a este país hermano recuperar el lugar que le corresponde en su vecindario árabe y en su entorno regional.

Por su parte, Dbeibah expresó, según el comunicado, su agradecimiento y aprecio por los continuos esfuerzos del Reino de Marruecos para apoyar a Libia y consolidar su estabilidad tanto en términos de seguridad como de política y la unificación de las instituciones estatales libias a través del compromiso personal de SM el Rey Mohammed VI y de todos los componentes del pueblo marroquí.

Subrayó que el gobierno de unidad nacional está plenamente dispuesto a colaborar con Marruecos para consolidar los lazos entre ambos países al servicio de los dos pueblos hermanos.