Dbeibah expresa su reconocimiento por los esfuerzos desplegados por Marruecos para unificar a los libios

El jefe del gobierno de unidad nacional en Libia, Abdelhamid Dbeibah, expresó, hoy lunes en Rabat, su reconocimiento por los esfuerzos desplegados por Marruecos para unificar a los libios.

«Sufrimos en el período anterior de divisiones» y Sjirat fue un lugar de encuentro de los diferentes componentes del pueblo libio, indicó Dbeibah en una rueda de prensa posterior a sus entrevistas con el Jefe de gobierno, Saad Dine El Otmani, agregando que «estamos agradecidos a Marruecos, Rey, gobierno y pueblo, por haber reunido a los libios en Buznika, Sjirat y Tánger».

En este sentido, el mismo elogió los esfuerzos desplegados por Marruecos, bajo la dirección de Su Majestad el Rey Mohammed VI, para apoyar la causa libia y el apoyo a la organización de las elecciones y al proceso político y económico en Libia.

Asimismo, el responsable libio expresó la voluntad de desarrollar las relaciones económicas y las inversiones y de promover la actividad turística entre los dos países, deseando que se levanten cuanto antes las restricciones a la circulación de libios y marroquíes entre los dos Estados.

Por su parte, El Otmani expresó, en una declaración similar, su orgullo de recibir al Jefe del gobierno de Unidad Nacional en Libia, subrayando las relaciones de fraternidad, así como los vínculos históricos, sociales y políticos que unen a ambos países.

La visita de Dbeibah al frente de una importante delegación tiende a desarrollar las relaciones a todos los niveles, dijo, expresando la disposición del Reino a reforzarlas aún más en espera de la celebración de las elecciones libias y del éxito de esta etapa política.

Por otra parte, El Otmani subrayó que Marruecos apoya toda solución consensuada en Libia, añadiendo que los libios siguen siendo dueños de sus decisiones.

El Jefe de gobierno también insistió en la importancia de desarrollar las relaciones bilaterales a todos los niveles, señalando que se había acordado una hoja de ruta y una serie de medidas concretas que se aplicarían en la próxima fase.