El gobierno de Kenia llamado a apoyar el plan de autonomía presentado por Marruecos para encontrar una solución al conflicto artificial en torno a la cuestión del Sáhara marroquí – embajador –

El embajador de Marruecos en Nairobi, El Mokhtar Ghambou, llamó al gobierno de Kenia, miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, a apoyar el plan de autonomía presentado por el Reino para encontrar una solución al conflicto artificial en torno a la cuestión del Sáhara marroquí.

«Llamo al gobierno de Kenia a apoyar el plan de autonomía de las provincias del sur bajo soberanía marroquí, una iniciativa saludada y adoptada por numerosas potencias mundiales, como los Estados Unidos, y calificada de seria y creíble por el Consejo de Seguridad de la ONU», afirmó el diplomático marroquí en una entrevista transmitida, ayer jueves, por la cadena KTN News, uno de los canales de televisión del país.

Ghambou también subrayó la necesidad de que Kenia, un país que defiende la integridad territorial de los países africanos, apoyara las resoluciones de las Naciones Unidas relativas a una solución pacífica y política de la cuestión del Sáhara marroquí.

En este sentido, puso de manifiesto el inquebrantable apego de la población saharaui a la Madre Patria, Marruecos, como lo demuestra su participación muy elevada, que llega a más del 80% en las elecciones locales, regionales y legislativas.

«Es una prueba evidente que confirma el apego de los saharauis a su Madre Patria», sostuvo Ghambou en el programa «The Diplomat».

El embajador marroquí destacó el impulso de desarrollo y el boom económico que experimentan actualmente las provincias del sur del Reino.