Marruecos y Liberia firman una hoja de ruta y un acuerdo de cooperación

El Reino de Marruecos y la República de Liberia firmaron, el jueves en Rabat, una hoja de ruta de cooperación para el periodo 2021-2023 y un acuerdo de cooperación en materia de exploración y explotación de hidrocarburos.

Estos acuerdos fueron firmados por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y su homólogo liberiano, Dee-Maxwell Saah Kemayah.

La hoja de ruta define el marco de cooperación multisectorial entre los dos países amigos y marca su ambición de reforzar sus relaciones bilaterales, basadas en el respeto mutuo y en el desarrollo de una asociación sólida y una solidaridad activa.

En cuanto al acuerdo, tiene por objeto establecer el marco general de la cooperación entre Marruecos y Liberia en el ámbito de los hidrocarburos.

También regula las actividades conjuntas de exploración y explotación en el territorio de ambos países, así como el intercambio de experiencias y el desarrollo de capacidades en este ámbito.