El presidente de la APCE saluda la fructífera cooperación con Marruecos

El presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), Rik Daems, saludó, hoy martes, la fructífera cooperación con Marruecos.

Al término de un encuentro con los miembros de la delegación parlamentaria marroquí ante la APCE, Daems se congratuló de «la trayectoria ascendente que han seguido las relaciones del Reino con la APCE desde que se concedió a Marruecos el estatus de Socio para la Democracia en 2011», destacando los «resultados positivos de esta cooperación, fruto del compromiso voluntario e irreversible de Marruecos», indica un comunicado del consulado del Reino en Estrasburgo.

Daems saludó el enfoque constructivo y ambicioso de Marruecos para fortalecer su relación con la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. También elogió el papel del Reino como puente entre Europa y África y expresó su apoyo al Reino no sólo en la Asamblea sino en todos los órganos estatutarios del Consejo de Europa.

Los parlamentarios marroquíes se felicitaron, por su parte, de la calidad de las relaciones que vinculan al Reino con la APCE y pidieron que se refuerce la asociación con la Asamblea, indicó la misma fuente.

Se espera que una delegación de la APCE, presidida por Daems, visite Marruecos en julio, recuerda el comunicado.

Esta visita de trabajo conmemora el décimo aniversario de la Asociación para la Democracia que une a la Asamblea y al Parlamento marroquí.