El diario mexicano «El Heraldo» destaca el llamamiento del embajador de Marruecos para ampliar la cooperación bilateral

El diario «El Heraldo», uno de los diarios más leídos en México, destacó el llamamiento del embajador de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar, para la ampliación de las relaciones bilaterales dado el potencial que se ofrece en diversos ámbitos económicos, comerciales y culturales.

En una entrevista realizada tras una visita a los locales del grupo mediático «El Heraldo», el diplomático marroquí subrayó que el nivel de los intercambios económicos y de negocios entre Marruecos y México sigue siendo inferior a las enormes posibilidades que se ofrecen, según él, de ambas partes, así como similitudes en los planos humano y cultural entre los dos pueblos a pesar de su lejanía geográfica.

«Marruecos y México son naciones que me parece que son lejanas en distancias, pero cercanas de costumbre, corazón… hay muchas cosas en común», dijo antes de añadir: «Tenemos que trabajar mano a mano. Los dos ganamos… Tenemos el mismo desafío».

A este respecto, Lebbar llamó a aprovechar las oportunidades de cooperación y eliminar los obstáculos que se oponen a este impulso de acercamiento entre los dos países, informa el diario mexicano.

Evocando la cuestión migratoria, el diplomático marroquí explicó que, al igual que México, el Reino no es sólo un país de tránsito, sino también un destino de inmigración y de instalación.

Por otra parte, el diplomático abordó la cuestión del Sáhara marroquí, llamando al gobierno mexicano a reconsiderar su posición sobre las tesis de los separatistas y sus mentores, para alinearse con la abrumadora mayoría de la comunidad internacional que apoya la legitimidad y la justicia de la causa nacional.