Una ONG italiana denuncia la contraproducente resolución del PE sobre Marruecos

La organización italiana-marroquí de defensa de los Derechos Humanos denuncia el carácter contraproducente de la resolución del Parlamento Europeo sobre Marruecos.

En una carta dirigida al presidente del Parlamento Europeo, el italiano David Sassoli, la ONG subraya que las relaciones entre Marruecos y la Unión Europea no pueden ser confiscadas por un grupo de eurodiputados que han elegido, mediante esta resolución, enemistarse con un socio fiable y creíble de Europa.

«Los eurodiputados, que han votado a favor de esta resolución, parecen olvidar que Marruecos siempre ha sido un valioso aliado de Europa en la gestión de los flujos migratorios y en las políticas de desarrollo hacia África», escribió el presidente de la ONG Abdallah Khezraji en esta carta, cuya copia fue remitida a la MAP.

«Los ciudadanos europeos de origen marroquí que trabajan en diferentes sectores y contribuyen al crecimiento económico de Europa consideran esta resolución como una ofensa contra ellos y su país de origen», dijo.

También denunció «el inaceptable comportamiento» de España, que acogió en oscuras condiciones al denominado Brahim Ghali, líder de los separatistas del polisario, procesado por delitos de genocidio, violación, terrorismo y graves violaciones de los Derechos Humanos, «lo que constituye una provocación y un grave precedente respecto a Marruecos».

El presidente de la ONG subrayó también que «todos los ciudadanos europeos de origen marroquí están a favor de una solución política de la cuestión del Sáhara en el marco del proceso de la ONU y sobre la base de una autonomía bajo soberanía marroquí, tal como ha sido reconocida por varios países del mundo».

La ONG italiana-marroquí llamó, en este contexto, a que la Unión Europea desempeñe un papel constructivo en la crisis bilateral entre España y Marruecos.