Varios diplomáticos acreditados en Rabat destacan la pertinencia del NMD

Varios embajadores y diplomáticos acreditados en Marruecos subrayaron, hoy martes en Rabat, la pertinencia del Nuevo Modelo de Desarrollo (NMD) que define una ambición nacional y propone un camino de cambio creíble y realizable.

Las declaraciones de los diplomáticos se produjeron tras una reunión con el presidente de la Comisión Especial sobre el Modelo de Desarrollo (CSMD), Chakib Benmoussa, dedicada a la presentación de las grandes líneas del informe general relativo al NMD.

En esta ocasión, la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Marruecos, Sylvia López-Ekra, dijo estar «encantada» de descubrir el contenido del informe, así como las opciones estratégicas enunciadas en este documento.

En una declaración similar, el embajador de la Confederación Suiza en Marruecos, Guillaume Scheurer, se mostró «muy impresionado» por la calidad del informe y por el proceso de su elaboración.

Expresándose en el panel de preguntas y respuestas de la reunión, el embajador de Japón en Marruecos, Takashi Shinozuka, felicitó a los miembros de la CSMD por el trabajo realizado y por el informe tan sustancial que se ha elaborado.

En este encuentro, organizado de conformidad con las altas orientaciones reales con el fin de presentar el informe de la manera más amplia posible, tanto a nivel nacional como regional, Benmoussa examinó «el enfoque utilizado en la elaboración del nuevo modelo de desarrollo», fruto de una «reflexión iniciada en 2017 por SM el Rey Mohammed VI, quien llamó al conjunto de las fuerzas vivas del país a contribuir a ello».