C24: Dominica afirma que el Sáhara se ha transformado, gracias a los esfuerzos de Marruecos, en una región próspera

Dominica afirmó, el lunes ante el Comité de los 24 de la ONU, que gracias a los esfuerzos de Marruecos en materia de inversiones económicas y desarrollo de infraestructuras, el Sáhara se ha transformado en una «región próspera».

La población del Sáhara se beneficia, al igual que otras partes de Marruecos, de los grandes proyectos de inversión, afirmó la representante permanente de la República Dominicana ante la ONU, y añadió que su país «se felicita de las inversiones destinadas a mejorar las condiciones de vida de la población del Sáhara y su autonomía».

El país caribeño también se congratuló de los «significativos avances» del Reino en materia de Derechos Humanos, como el refuerzo del papel de las Comisiones Regionales del Consejo Nacional de Derechos Humanos en Laayún y Dajla, la cooperación bilateral con la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y los procedimientos especiales del Consejo de Derechos Humanos, recordando que estos avances fueron saludados por el Consejo de Seguridad en sus distintas resoluciones.

La representante de Dominica expresó, en esta ocasión, el «pleno apoyo» de su gobierno a la iniciativa de autonomía marroquí, que pretende resolver definitivamente el diferendo regional en torno al Sáhara marroquí «para el bienestar de toda la región».

«Al poner esta iniciativa sobre la mesa, Marruecos ha asumido plenamente sus responsabilidades en respuesta a los reiterados llamamientos del Consejo de Seguridad a favor de una solución política realista, pragmática y duradera basada en el compromiso», dijo la diplomática.