Elementos del Polisario en alianza con Al Qaeda neutralizados en Mauritania

El Ejército mauritano ha de nuevo infligido un contundente golpe a la red de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que frecuenta la banda del Sahel y cuyos combatientes hacen de vez en cuando, intrusiónes en territorio de Mauritano. De los catorce elementos detenidos, informa un sitio web con sede en la República Democrática del Congo, figuran una docena de hombres de las milicias armadas del Polisario. De acuerdo con el sitio de información Congoleño »Le  potentiel », las personas detenidas son sospechosas por los investigadores Mauritanos, de estar en connivencia con AQMI y los barones de la droga que actúan en la región.
En un artículo titulado: »La lucha contra el terrorismo: elementos del Polisario, bajo arresto en Mauritania », » Le potentiel » precisa que esos «arrestos se produjeron en el transcurso de una campaña llevada dentro de los circulos del narcotráfico en las regiones de Kalaman y Arkchache».
De acuerdo con las autoridades mauritanas, citados por le potentiel, los miembros del Polisario detenidos son »sospechosos de connivencia con Al Qaeda y los circulos del tràfico del tráfico de drogas en la región, que han proporcionado informaciónes relativas sobre los movimientos del ejército mauritano».
Según el sitio web congoleño las personas detenidas han sido identificadas por los investigadores Mauritanos como siendo Ibrahim Ben Aissa, Salek Ben Sidati, Ramadán Ben Saleh, Ramadán Hamadi Ben Ramadán, El Murtaji Ben Yeb, Mulay Ueld El Hassan, Sheikh Ben Sheikh Ahmed Ben Mohamed, Mohamed Ueld Aala, Mohamed Ben El Khalil, Ddiah Ueld Ezribii, Abd El-Baraka ben Hamud, Mohamed Ueld Aslam y El Hassan Ben Mohamed Baba.

»Las detenciones confirman una vez más la connivencia demostrada entre el Polisario y los circulos del tráfico y del crimen organizado en la región del Sahel», concluye la publicación Congoleña. Este golpe de redada lista de premios del ejército mauritano, que a pesar de la modestia de los medios humanos y materiales de que dispone, sigue la pista con gran valentía, todos los fuera de la ley que frecuentan el no man’s land del Sahel.