La Unión Parlamentaria Árabe condena la resolución del PE sobre Marruecos

La Unión Parlamentaria Árabe (UPA) expresó su condena y rechazo de la resolución aprobada por el Parlamento Europeo sobre Marruecos, que «hace caso omiso a los ideales de las relaciones diplomáticas y de los usos parlamentarios entre los Estados, que deben basarse en los principios del diálogo, del entendimiento, de los intereses comunes y del respeto mutuo».

En un comunicado, la Unión subraya que este tipo de resoluciones, hechas de afirmaciones y acusaciones infundadas, pueden exacerbar la tensión y echar por tierra las bases de las asociaciones y acuerdos estratégicos entre los Estados árabes y los países de la Unión Europea.

La UPA llama al Parlamento Europeo a tener en cuenta los esfuerzos tangibles y sostenidos que ha realizado Marruecos en materia de lucha contra el terrorismo, la inmigración ilegal y la trata de seres humanos.

La tendencia a ignorar estos esfuerzos «tendrá un efecto contraproducente que atentará contra las relaciones entre Marruecos y los países de la Unión Europea, favorecerá la injerencia injustificada en los asuntos de los Estados soberanos y promoverá la enemistad con los Estados árabes, en lugar de ayudar a resolver las crisis bilaterales por medios políticos y diplomáticos».

La Unión Parlamentaria Árabe expresa su pleno apoyo a Marruecos y a todas las medidas que adopta el Reino para hacer frente a esta resolución injustificada y a las acusaciones infundadas que contiene.

La UPA apoya también «las acciones que Marruecos emprende para sentar las bases de la paz, la estabilidad y la prosperidad, así como para el bien de su pueblo y la preservación de su soberanía y de su papel en las políticas árabe y regional».