La OCI llama al Parlamento Europeo a desempeñar un papel positivo en la crisis marroquí-española

La Secretaría General de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) hizo llamó, hoy domingo, al Parlamento Europeo a desempeñar un papel positivo y evite exacerbar la crisis bilateral entre Marruecos y España.

En un comunicado, la OCI también instó al Parlamento Europeo a dar prioridad al diálogo racional para garantizar los intereses de ambas partes en la crisis mediante negociaciones bilaterales y el respeto de los principios de buena vecindad.

A raíz de una resolución del Parlamento Europeo sobre la crisis entre el Reino de Marruecos y España, la OCI afirmó su pleno apoyo a Marruecos, destacando que Rabat sigue comprometido con su política constructiva de lucha contra la inmigración clandestina y la trata de seres humanos.

La Secretaría General de la Organización de Cooperación Islámica había saludado, en un comunicado anterior, la decisión de Su Majestad el Rey Mohammed VI de repatriar a todos los menores marroquíes no acompañados en situación irregular en algunos países de la Unión Europea.