Resolución del PE: el Parlamento de Santo Tomé y Príncipe lamenta una implicación en una crisis puramente bilateral

El presidente de la Asamblea Nacional de Santo Tomé y Príncipe, Delfim Santiago Das Neves, expresó su rechazo de la resolución aprobada el jueves por el Parlamento Europeo (PE), lamentando una intervención en una crisis puramente bilateral.

El Parlamento Europeo no puede involucrarse en una crisis puramente bilateral, declaró a la MAP Das Neves, señalando que se trata de una crisis bilateral que puede resolverse por medios diplomáticos o mediante una negociación bilateral directa entre Marruecos y España.

«El Parlamento Europeo no debe inmiscuirse en esta crisis», insistió.

Para el presidente de la Asamblea Nacional de Santo Tomé y Príncipe, el Parlamento Europeo tenía que instar a ambas partes a resolver la crisis en un marco bilateral, en lugar de posicionarse.

El mismo aprovechó la ocasión para saludar, en nombre del Parlamento de Santo Tomé y Príncipe, la decisión de SM el Rey Mohammed VI de facilitar el retorno de los menores marroquíes no acompañados, en situación irregular en algunos países europeos.

Asimismo, Das Neves recordó el papel de Marruecos bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI en la lucha contra la inmigración ilegal, la trata de seres humanos y el terrorismo, destacando que el Reino respeta plenamente los principios de asociación con la Unión Europea.