Australia aspira a iniciar una nueva era de cooperación fructífera con Marruecos – Embajador –

Australia aspira a iniciar una nueva era de cooperación fructífera con el Reino, declaró, el jueves en Rabat, el embajador australiano en Marruecos, Michael Cutts.

Con la construcción de la nueva sede de la embajada, «entraremos en una nueva era de cooperación entre Marruecos y Australia, llena de dinamismo y optimismo», dijo Cutts, con motivo de la instalación de la misión diplomática australiana en sus nuevos locales y el inicio inmediato de sus actividades.

«El diseño de este edificio refleja la creación arquitectónica contemporánea, tanto australiana como marroquí», precisó el diplomático durante una ceremonia organizada con este motivo en presencia de los embajadores de varios países acreditados en Marruecos, así como de eminentes personalidades de diversos ámbitos.

Cutts afirmó también que su país aprecia la contribución de Marruecos a los esfuerzos de la comunidad internacional para luchar contra los efectos del cambio climático, el terrorismo y el extremismo.

Refiriéndose a las relaciones económicas y comerciales, el embajador australiano reafirmó la determinación de su país de trabajar conjuntamente con Marruecos en el seno de la Organización Mundial del Comercio para promover un mejor acceso de los productos a los distintos mercados internacionales, y para garantizar el éxito de la 12ª reunión ministerial de la Organización prevista para finales de año.