Hungría saluda el papel «decisivo y ejemplar» de Marruecos en la lucha contra la inmigración irregular y el terrorismo – Declaración conjunta –

Hungría saludó el papel «decisivo y ejemplar» de Marruecos en la lucha contra la inmigración irregular y el terrorismo, reafirmando que el Reino es un «socio estratégico de la Unión Europea».

«Hungría saluda a Marruecos por su papel decisivo y ejemplar en la lucha contra la inmigración ilegal y el terrorismo, como socio estratégico de la Unión Europea», indica la declaración conjunta firmada, el miércoles en Rabat, por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y el ministro húngaro de Asuntos Exteriores y Comercio, Peter Szijjarto, actualmente de visita oficial en Marruecos.

Asimismo, Marruecos y Hungría subrayan la importancia de desarrollar la cooperación, la asociación y el diálogo entre la UE y su vecindad sur y con la zona euroafricana, para dar respuestas conjuntas a todos los retos que afrontan estas regiones, en particular en materia de seguridad, estabilidad, migración y desarrollo socioeconómico y humano, añade el texto.

En esta línea, Hungría se congratula de la acción de Marruecos a favor del desarrollo de un nuevo modelo de cooperación Sur-Sur. Con este espíritu, ambas partes subrayan la importancia de promover la cooperación triangular entre el Reino, Hungría y sus socios en el continente africano.