Aguila Salah detalla en Rabat las últimas evoluciones de la situación en Libia

El presidente de la Cámara de Representantes libia, Aguila Salah, detalló, hoy viernes en Rabat, las últimas evoluciones de la situación en Libia, felicitándose del acuerdo entre las partes libias sobre la formación de un poder ejecutivo y un Gobierno nacional que ha obtenido la confianza de dicha Cámara.

Durante sus conversaciones con el presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki, el responsable libio subrayó la importancia de celebrar las elecciones en la fecha prevista y de asignar puestos soberanos, expresando la adhesión de la Cámara de Representantes libia a los esfuerzos de la ONU destinados a resolver la crisis libia.

En esta ocasión, Salah expresó su agradecimiento y gratitud a Marruecos, Rey, Pueblo, Gobierno y Parlamento, por su sincero apoyo al pueblo libio, al tiempo que saludó el papel de SM el Rey Mohammed VI en el éxito de las partes libias en alcanzar un consenso para la solución de la cuestión libia y la construcción de un Estado unificado, indica un comunicado de la Cámara de Representantes.

También, reiteró el apego de los libios a las conclusiones del Acuerdo de Buznika, especialmente en lo que respecta a los puestos de soberanía.

Por su parte, El Malki afirmó que Marruecos, bajo la dirección de SM el Rey Mohammed VI, quedará a disposición del pueblo libio hermano y a su lado, con su pericia, sus competencias y sus medios, añadiendo que el Reino apoyará y acompañará a los libios hasta la realización de todas las conclusiones del diálogo político interlibio.

También destacó el papel de apoyo neutral e imparcial de Marruecos, bajo la dirección de SM el Rey, para allanar el camino, tender puentes y hacer converger las opiniones y voluntades entre los diferentes componentes del pueblo libio, repasando las principales etapas que marcaron el diálogo interlibio acogido por Marruecos en Sjirat, Buznika, Rabat y Tánger.

Esta reunión, la séptima de este tipo desde 2017, se inscribe en el marco del intercambio de puntos de vista y de la concertación continua al servicio del dosier libio y de la realización de las aspiraciones del pueblo libio a la paz, la estabilidad, la seguridad y la construcción del Estado civil y moderno, sobre una sólida base constitucional, democrática y nacional.