El avión argelino que iba a repatriar a Brahim Ghali dio la vuelta por orden de los controladores militares – Europa Press –

El avión que salió el martes de Argel con destino a Logroño, para repatriar al jefe del polisario, el llamado Brahim Ghali, se vio obligado a dar la vuelta por orden de los controladores militares, revelaron fuentes del gestor de navegación aérea de España (Enaire).

Según estas fuentes consultadas por la agencia «Europa Press», a primera hora de la mañana, los controladores civiles de Enaire recibieron instrucciones por parte de sus colegas militares para que informaran al avión procedente de Argel con destino Logroño de que no podía sobrevolar el espacio aéreo español.

Enaire, como gestor nacional de navegación aérea, ejecutó las instrucciones recibidas y el avión regresó, según las mismas fuentes del gestor de navegación aérea español.

La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, dijo desconocer que tuviera conocimiento de que hubiera tenido que dar la vuelta un avión procedente de Argel con destino Logroño para recoger al llamado Ghali.

Sin embargo, admitió que cuando cumpliera con las obligaciones de atender la petición del magistrado de la Audiencia Nacional, el denominado Ghali podría irse de España.