La actitud «inmadura» del gobierno de Madrid «pone en peligro las relaciones con Marruecos» – abogado español –

El abogado y jurista español Javier Melero subrayó que la actitud «inmadura» del gobierno de Madrid de acoger al denominado Brahim Ghali, líder de las milicias separatistas del polisario, «pone en peligro las relaciones con Marruecos».

Con su gesto «inmaduro», el gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en peligro las relaciones con un vecino, al que además ha encomendado la gestión del control de los flujos migratorios procedentes de toda África, afirma Melero en un artículo de opinión publicado por el diario español «La Vanguardia», fustigando la posición de España que atenta contra los intereses de un país amigo y vecino.

Lo que ocurre es que en este caso (y en algunos otros), España no está ejerciendo una “diplomacia sensata”, sino que se deja llevar por los impulsos de un idealismo un tanto amateur, observa el abogado español.

Considera que la gestión de esta crisis ha demostrado que el gobierno español «no ha optado por el realismo (…) como base de su actuación», y añade que Madrid no puede ignorar el papel que Marruecos está desempeñando actualmente en la escena internacional.

El abogado y jurista español también destacó la importancia vital para los intereses de España de preservar las relaciones de buena vecindad con Marruecos.

Marruecos se ha convertido en un aliado estratégico de Estados Unidos y en uno de los principales actores de la diplomacia internacional, añadió.