Comparecencia del llamado Brahim Ghali ante la justicia española: las primeras declaraciones de las víctimas – Verbatim –

He aquí las primeras declaraciones de las víctimas tras la comparecencia, este martes ante la Audiencia Nacional española, del criminal de guerra Brahim Ghali:

Fadel Breica (secuestrado y torturado por el polisario entre el 18 de junio y el 10 de noviembre de 2019): «La comparecencia hoy ante la justicia de este criminal de guerra que torturó y asesinó a cientos de personas es una victoria para sus víctimas que exigen justicia.

El hecho de que Brahim Ghali, responsable de graves crímenes desde hace 50 años, esté en el banquillo de los acusados es un paso hacia el restablecimiento de la justicia. Esta comparecencia es sólo el comienzo de un juicio que también alcanzará a los demás dirigentes de la banda separatista del polisario. Confiamos en la independencia de la justicia española, que tomará las medidas oportunas para que este criminal responda por sus actos abyectos”.

Pedro Ignacio Altamirano (víctima de amenazas de muerte por parte del polisario): «La comparecencia del torturador llamado Brahim Ghali es sólo el principio para hacer justicia a las víctimas de un grupo terrorista implicado en actos de genocidio y tortura. Este caso debe abrir el camino al juicio de otros criminales de la dirección del polisario responsables de crímenes cometidos contra los disidentes, pero también contra la población asentada en los campamentos de Tinduf en condiciones infrahumanas”.

Dahi Aguai (ex detenido del polisario): «La comparecencia del jefe de las milicias del polisario por primera vez ante la justicia española es una buena noticia para las víctimas de este torturador. Es el resultado de varios años de incesantes esfuerzos para hacer justicia a las víctimas y arrojar luz sobre los graves crímenes cometidos por este criminal.

Se trata de una evolución importante en el proceso de revelar la verdadera cara de este criminal a la opinión pública y a la justicia española. Confiamos en la independencia de la justicia española para que Brahim Ghali sea juzgado”.