La caravana nacional sobre el Sahara marroquí en las cárceles, del 31 de mayo al 6 de noviembre – DGAPR –

La Delegación General para la Administración Penitenciaria y la Reinserción (DGAPR) organiza, del 31 de mayo al 6 de noviembre, la caravana nacional por el Sahara marroquí en las cárceles, bajo el lema «la causa nacional, una pertenencia y un orgullo».

La DGAPR indica en un comunicado que la organización de esta caravana se inscribe en el marco de sus programas destinados a la rehabilitación de los presos, su reinserción en la sociedad y el fortalecimiento de su espíritu patriótico.

El lanzamiento de esta caravana se dará el próximo lunes en una ceremonia en la prisión local de Uchda 2 en presencia del delegado general de la administración penitenciaria y de rehabilitación, de varios responsables y de actores de la sociedad civil que dirigirán las diversas actividades organizadas con este motivo.

Esta caravana se inscribe en el marco de los programas de reinserción organizados por la Delegación General para poner de relieve el apego de los ciudadanos encarcelados a la integridad territorial del Reino, que se manifiesta en sus escritos literarios y sus creaciones artísticas, indicó Moulay Driss Aguelmam, Director de Acción Sociocultural y de Reinserción de los Presos en el seno de la DGAPR, citado en el comunicado.

Añadió que los ejecutivos y funcionarios de la DGAPR se encargarán de supervisar las actividades de esta caravana con la contribución de los representantes de las instituciones, organismos y asociaciones de la sociedad civil, señalando que «este evento pretende unir a los residentes de las prisiones del Reino en torno a la cuestión de la integridad territorial».

La prisión local de Dajla acogerá la ceremonia de clausura de esta caravana, que coincidirá con las celebraciones del 46º aniversario de la gloriosa Marcha Verde, concluye el comunicado.