Reunión en Rabat para evaluar los logros del 4º año de mandato del Gobierno

La Comisión Interministerial encargada del seguimiento de la aplicación del programa gubernamental mantuvo, el viernes en Rabat, su cuarta reunión bajo la presidencia del jefe del Gobierno, Saad Eddine El Otmani.

Esta reunión, dedicada a evaluar los logros del cuarto año de mandato del Ejecutivo, permitió examinar los proyectos prioritarios previstos para el periodo restante del mandato, y preparar el balance global de la acción gubernamental y sus mecanismos de comunicación, indica un comunicado del Departamento del Jefe del Gobierno.

Durante esta reunión, El Otmani se congratuló de los esfuerzos realizados por los departamentos gubernamentales, elogiando el carácter participativo y el espíritu de coordinación que caracterizó la preparación del balance de la aplicación del programa gubernamental para el cuarto año de este mandato, según la metodología adoptada.

Esta reunión, que coincide con el próximo final del mandato gubernamental, se caracteriza por una serie de grandes retos y acontecimientos importantes, como la causa nacional y los intereses superiores del Reino, la generalización de la protección social, la gestión de la pandemia, la campaña de vacunación, la reanudación de todas las actividades económicas, la gestión del periodo de exámenes, el periodo estival, la temporada turística y la vuelta de los MRE, precisó el comunicado.

También coincide con la presentación, ante SM el Rey Mohammed VI, del nuevo modelo de desarrollo, agregó la misma fuente.

Asimismo, El Otmani se congratuló de los progresos realizados en la ejecución del programa gubernamental, precisando que alrededor del 69% de las medidas fueron aplicadas o están en una fase avanzada de aplicación, mientras que el 23% están en proceso de aplicación.

Estas medidas han tenido efectos positivos directos en la vida de los ciudadanos y las empresas, concluyó el comunicado.

La Comisión Interministerial encargada del seguimiento de la aplicación del programa gubernamental, que incluye a todos los miembros del Gobierno, fue creada en virtud de una circular del jefe de Gobierno en agosto de 2017.