NMD: Un informe pragmático que identifica los retos que Marruecos debe asumir en el futuro – Presidente del grupo de amistad Francia-Marruecos en la Asamblea Nacional –

El informe sobre el nuevo modelo de desarrollo (NMD), presentado el martes a SM el Rey Mohammed VI, es «ambicioso» y «pragmático», en el sentido de que identifica los retos que Marruecos debe asumir en el futuro, subrayó el presidente del grupo de amistad Francia-Marruecos en la Asamblea Nacional, Mustapha Laabid.

«Estoy encantado con la publicación de este informe tan esperado, resultado de un largo proceso participativo iniciado en diciembre de 2019 y que reúne a personalidades de alto nivel, que propone vías concretas de desarrollo para el Reino de Marruecos en las próximas décadas», indicó Laabid en una declaración a la MAP.

«Este informe es ambicioso y pragmático, ya que se basa inicialmente en un análisis pertinente de los puntos fuertes y débiles del país para identificar mejor los retos que hay que asumir en el futuro, como la protección y la inclusión social, la organización del sistema de salud, la educación, la descentralización y la reforma de la administración, o también la industrialización en el ámbito de la transformación», precisó el diputado franco-marroquí.

El informe general de la Comisión Especial sobre el Modelo de Desarrollo (CSMD) fue presentado el martes a SM el Rey Mohammed VI.

Este nuevo modelo de desarrollo se basa en la ambición nacional de propulsar a Marruecos, en diversos ámbitos, de aquí a 2035, al tercio superior de las distintas clasificaciones mundiales de las naciones.