Caso Brahim Ghali: España está llamada a mostrar «valentía y claridad» – El Imparcial –

El Gobierno español debe mostrar «valentía y claridad» en el tratamiento del caso del llamado Brahim Ghali, jefe de las milicias del Polisario, que debe responder de sus actos ante la justicia, afirma, hoy martes, el diario electrónico español «El Imparcial».

«El Gobierno español no puede seguir en la inopia ante la gravedad del conflicto diplomático” con Marruecos, después de “la torpeza del Gobierno al acoger en secreto y con pasaporte falso al líder del Frente Polisario”, escribe el sitio español en un artículo bajo el título “El Gobierno oculta la ruptura total de las relaciones con Marruecos”.

“El Gobierno español sigue sin asumir la gravedad de la crisis diplomática con Marruecos”, señala el portal español antes de afirmar que “ya es hora de que Pedro Sánchez tome las riendas de la situación e intente restablecer las relaciones bilaterales con nuestro vecino del sur”.

“Y es nuestro Gobierno el responsable de poner en marcha un acertado plan diplomático para restablecer unas relaciones que ahora son inexistentes”, subraya «El Imparcial».

Para empezar, subraya la publicación, España tiene que afrontar esta crisis con “valentía y claridad” para rectificar una situación provocada por su decisión de acoger a un individuo procesado, insistiendo en que el llamado Brahim Ghali debe comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional, máximo tribunal penal español, para responder de los graves cargos que se le imputan.